Equipos y software de gestión para hormigón

Equipos y software de gestión para hormigón

La gestión y el control del proceso productivo de hormigones, áridos, asfaltos y grava cemento, está ampliamente desarrollado en la industria tecnológica actual. MASISTE desarrolla e instala una amplia gama de productos de las principales marcas existentes del mercado actual, consiguiendo el máximo nivel de automatización y control de la maquinaria en su proceso productivo, asegurando así el control de calidad y la trazabilidad del producto final en cumplimiento de las normativas vigentes.

Nuestra actividad está basada en una amplia experiencia en la ejecución de instalaciones de todo tipo de sistemas multiplataforma, consiguiendo la conectividad e integración en los sistemas ERP del cliente final, para obtener la máxima operatividad y versatilidad.

Sahra

El sistema SAHRA para el Control y Gestión de plantas, ofrece los mayores avances tecnológicos en sistemas automatizados utilizados en el sector, destacando la robustez, fiabilidad y la calidad de su sistema. Desarrollado íntegramente con componentes de marcas líderes en el mercado mundial con Plcs Siemens y equipos informáticos con PC industriales con tecnología Fan Less, que garantiza la fiabilidad y durabilidad de los sistemas incluso trabajando en los ambientes más extremos. SAHRA integra totalmente la gestión de la producción con un potente y software Scada WINCC y TIA PORTAL de Siemens que gestiona, fórmulas, camiones, obras, clientes, pedidos y albaranes, listados, estadísticas de producción, control de materias primas, stock, con exportación y conectividad de datos a SQL Server y archivos office.

SAHRA, consagra la unificación de los sistemas automatizados más potentes del mercado, con el recorrido que durante años MASISTE ha experimentado respecto a la gestión de plantas. Sus principales características son: 

  • Sistema de Gestión y Control Integrado.
  • PLCs de gestión y control Siemens.
  • Control Manual y Automático.
  • Parametrización Global de Todos los Elementos de la Planta.
  • Opciones de Control para el Funcionamiento Óptimo (venas de caída dinámicas, compensación de peso, doble velocidad, cambio de silos, control de sondas de humedad…).
  • Control de Stocks de Cementos.
  • Alarmas de Sistema y Proceso.
  • Control de Usuarios.
  • Idiomas: Inglés, Español, Francés.

Conex

Es un sistema desarrollado y orientado a la automatización de procesos industriales, con una fuerte implantación en las industrias auxiliares de derivados de cemento, como centrales de hormigón y prefabricado.

Es un sistema multiplataforma diseñado para trabajar con sistemas operativos como Windows.

El software de gestión está diseñado para trabajar en modo LOCAL o en formato CLIENTE / SERVIDOR, funcionado esta última bajo red TCP/IP, que permite su funcionamiento tanto en intraredes como en Internet, con el abaratamiento de costes de comunicación que eso supone.Dispone de bases de datos de clientes, obras, conductores, camiones, proveedores, fórmulas, entradas y salidas de Materias Primas, Stock, Pedidos, Albaranes de fabricación, y Ambientes. Listados de Clientes, obras, fórmulas, camiones, proveedores.

Informes de suministros por cliente – obra – fórmula, entradas de materias primas, informe de consumos, movimientos de materias primas.

Informes de cargas por albarán y por ciclo de fabricación, actividad general de transportes (camión – matrícula – número).

El software Conex dispone de versiones para hormigón, árido, asfalto y permite integración con otros software de la familia relacionados con control de calidad y gestión de laboratorio para hormigón.
El hardware dispone de una tecnología de red modular CAN que permite la comunicación con los distintos periféricos como microprocesador M3,, módulos de entradas y salidas digitales y analógicas, comunicación con sondas de humedad, estaciones meteorológicas, básculas puente de camiones, pesaje de silos, etc.

Gestec NET

El software Gestec NET es una aplicación Web básicamente desarrollada en .NET para la gestión y control de plantas de hormigón y mortero, que utiliza para gestión y tratamiento de los datos el programa SQL Server Express cuya licencia se puede obtener gratuitamente.
Esta aplicación Web, para conectarse al programa de planta, solo necesita disponer en un PC conectado a Internet y estar habilitado como usuario en el sistema. Esto permite realizar consultas o gestión de registros (riesgo clientes, datos camiones, albaranes….) a distancia , sin presencia física en la planta.

Gracias al Programa Replica NET, las bases de datos de las distintas plantas son replicadas en el programa Gestec NET Server y viceversa disponiendo en las plantas como en el servidor de los mismos registros, teniendo la posibilidad de consultar y mantener los datos de las plantas mediante una conexión con el programa Gestec NET Server.

La central de hormigón siempre trabaja contra su base de datos local, por lo que en caso de fallo de conexión con el servidor, la planta puede seguir operativa sin afectar a la producción. Una vez restablecida la comunicación se produce una sincronización y actualización inmediata y automática de los datos en la planta y en el servidor.

Para el control y monitorización del estado de las plantas en remoto, se ha dispuesto de un sinóptico en entorno Web que permite al cliente, previa autorización, ver en tiempo real y en remoto lo que están haciendo las plantas seleccionadas (indicadores de las básculas, elementos de la carga y errores en la dosificación, producción, formulación, obras, clientes etc.).

Cold Fire

El sistema Cold Fire de control se usa para la automatización del proceso de fabricación de plantas de hormigón, grava, cemento y suelo cemento de tipo continuo.

Está basado en la tecnología de microprocesadores con pantalla táctil, con memoria SDRAM, conexión Ethernet, bus de comunicaciones CAN y puertos RS485 / RS232 y USB y capacidad de control para 8 básculas.

El sistema puede funcionar desde el armario de control, mediante conexión a un PLC Schneider o desde un ordenador remoto que envía las órdenes de dosificación y lleva el control y gestión de la producción de la central. En este ordenador reside el programa de administración que permite el control administrativo de la planta, pudiéndose conectar a su vez con la central para automatizar los procesos de facturación y control de la misma.

El equipo está diseñado para poderse incorporar a cualquier pupitre o armario de control y mando. La electrónica del mismo está preparada para funcionar en los ambientes más adversos, habituales en este tipo de plantas industriales. Dada su versatilidad, este equipo está presente en grandes obras en plantas de hormigón, plantas de grava cemento, básculas ferroviarias y ejecuciones especiales de control de accesos de parking.