El aumento de los costes de las materias primas en polvo y su tratamiento ha tenido como consecuencia la realización de esfuerzos en la búsqueda de soluciones a la contaminación del polvo y la precisión en la dosificación por peso o en continuo, como elemento imprescindible para garantizar la trazabilidad y la calidad de los productos fabricados.
Para la dosificación de sólidos por peso con alta precisión disponemos de básculas construidas con estructura en acero pintado o con opción totalmente en acero inoxidable. Consiste en un bastidor exterior cerrado y que en su interior lleva alojada una balanza de precisión de plato soportada por dos células de carga extensiométricas, con descarga por volteo, para eliminar la presencia de polvo y aislar la propia bascula del exterior garantizando así la precisión de esta. Por la parte superior dispone de distintas entradas para colocar los sinfines, microdosificadores, válvulas de mariposa, alimentadores vibrantes, que realizan la aportación del material a dosificar, etc.
La descarga la realiza por un sistema de volteo del plato pesador accionado por un sistema neumático, disponiendo de señal electrónica de indicación de posición del plato. Dispone de un sistema de vibración para ayuda a la carga o la descarga de los componentes.
La báscula se puede fabricar en distintas capacidades, 10 lts, 50 lts, 100 lts. Fácil desmontaje de las puertas exterior para facilitar su mantenimiento y limpieza. Se puede suministrar con equipos de control electrónico para control automático de la dosificación, garantizando alta precisión en la dosificación y su fácil integración en las líneas de producción.
Los micro dosificadores MBF para la dosificación volumétrica en continuo de polvo o granos están constituidos por un cuerpo en tecno polímero reforzado con acero (como opción en acero inoxidable), un rotor homogeneizador horizontal, una herramienta de dosificación coaxial a la parte inferior del homogeneizador, un tubo de descarga envolviendo la herramienta de dosificación, y dos motores, uno para la herramienta de homogeneización y el otro para la herramienta de dosificación. Bajo solicitud se proporcionan microdosificadores MBF en versión alimentaría aprobada por la FDA. Función: Los microdosificadores MBF para la dosificación en continua de polvo y granos son especialmente aptos a materiales poco corredizos que tienden a condensarse bajo presión así como a materiales adhesivos. Alimentados por un distribuidor de apertura de bolso, un descargador en bloque de bolso, o un diferente dispositivo de alimentación, la herramienta permite el flujo del material reduciendo al mismo tiempo la posibilidad de formación de bóvedas. El tamaño de las partículas de producto es de mayor importancia cuando se elige el tipo de hélice del conductor. Por ejemplo, los materiales finos y pesados reclaman hélices cónicas con pasos reducidos, mientras que los materiales granulares, los materiales más ligeros exigen hélices cilíndricas de paso estándar. Los materiales poco corredizos con problemas de cohesión y tendencia a la formación de puentes se alimentan de manera homogénea desde la herramienta de homogeneización a geometría adaptada al material a la espira de dosificación de la parte inferior. Según las exigencias del usuario los microdosificadores MBF pueden ser proporcionados con herramienta de dosificación y homogeneización alternados y con una serie de accesorios. Los microdosificadores MBF se utilizan con éxito en distintas industrias como el alimentario, la construcción, el plástico, la química, el embalaje o la tecnología del medio ambiente.
Características técnicas y ventajas:
Opciones y accesorios.