Zona ATEX

Zona ATEX

Masiste es especialista en la medición y pesaje en entornos específicos, entre los que destacan las zonas ATEX o de atmósferas explosivasclasificadas en: zona 0 (presencia permanente o durante largos periodos de tiempo), zona 1 (susceptible de formarse en condiciones normales de trabajo), zona 2 (presencia poco probable y por cortos periodos), zona 20 (es aquella en la que hay o puede haber polvo combustible durante las operaciones normales de funcionamiento, puesta en marcha o limpieza, en cantidad suficiente para producir una atmósfera explosiva. Ejemplo: en molinos pulverizadores), zona 21 (Aquella en la que la nube o capa de polvo es susceptible de formarse en condiciones normales de trabajo) y zona 22 (presencia poco probable y por cortos periodos).

Básculas ATEX

Las básculas  para zonas ATEX 1, 21, 2, 22 de Masiste cuentan con diversos tipos de visores y  extras como pueden ser  alimentación mediante batería recargable  comunicaciones, dosificaciones, etc. Acompañada con la declaración de conformidad ATEX para grupo según las normativas vigentes. Protección Tipo Ex II 2GD IIC T4 T197°C X. Las básculas ATEX de Masiste le permitirán mediciones y pesajes en condiciones atmosféricas, de aire y sustancias inflamables en forma de gas, vapor o polvo.

Visores ATEX

Los visores ATEX tienen grandes prestaciones y su programación y uso son sencillos. Con protección en acero inoxidable IP68, son aptos para zonas II 3G Ex nR IIC T6 Gc X y II 3D Ex tc IIIC T85°C Dc IP68 X. Sus teclados impermeables numéricos y pantalla  los hacen aptos para su utilización sobre mesa, columna o pared. Los visores ATEX de Masiste permiten su calibración y configuración digital desde teclado o PC, así como sistemas de uso: Neto/Bruto, conversión lb/kg, factor de conversión libre (para sistemas cuentametros, cuentalitros, etc.), suma total de pesos, formulación, control +/-, con inserción rápida de target y umbrales e incluso pesada en porcentaje o cuentapiezas.

Electrónica y accesorios

Masiste pone a disposición de sus clientes sistemas de protección para equipos eléctricos en Zonas ATEX, siendo aptos si cuentan con modos de protección etiquetados como envolvente antideflagrante, seguridad aumentada, seguridad intrínseca, sobrepresión interna, inmersión en aceite, aislante pulverulento y encapsulado. Consulte a nuestro equipo de profesionales los sistemas de protección para equipos electricos en zonas ATEX más innovadores y avanzados del mercado para su empresa o negocio.

Células de carga

Las células de carga ATEX de Masiste le permiten la medida de fuerza en entornos difíciles donde existe riesgo de explosión. Las células de carga cuentan con certificación tipo D o tipo G, si es para polvo o para gas y sus capacidades varían dependiendo de la aplicación. Con garantía de protección IP68, sus aplicaciones pueden ser diversas: plataformas de pesaje, pesa pallets, silos o ensacadoras, básculas de camiones, etc.

Barreras ZENNER

Las barreras Zenner están diseñadas específicamente para su uso en aplicaciones de pesaje de alta precisión / alta resolución. Las barreras Zenner presentan un diseño de diodo Zenner redundante para una protección completa incluso si fallan dos diodos. Cuando ocurre una condición de falla, los diodos conducen y funden un fusible, abriendo el circuito a la(s) celda(s) de carga. Además, los fusibles reemplazables protegen la barrera contra errores de cableado durante la instalación y el servicio. Estos fusibles pueden reemplazarse sin quitar el cableado o los conectores. El ISB05 y el ISB05X están diseñados para funcionar con terminales que proporcionan un voltaje de excitación máximo de +5 voltios de CC con referencia a la tierra de la señal. El ISB05 y el ISB15 se utilizan para uso de uso general, área segura, presentándose en recintos a prueba de incendios NEMA Tipo 7/9 para uso en áreas peligrosas.