Medición de humedad por microondas

La técnica más efectiva

La medición de humedad por microondas es la técnica más efectiva para la medición online de la humedad de cualquier tipo de material a granel.

Medición correcta de humedad determinando el número de moléculas de agua presentes en el material. El material pasa por el cabezal del sensor de humedad que emite un campo electromagnético extremadamente bajo. Debido al efecto dipolar de una molécula de agua, la frecuencia de resonancia del resonador cambia con variaciones en el contenido de humedad.

La electrónica del sensor detecta estas variaciones y las procesa y filtra para convertirlas en unidades sin escalar, que se escalan por un proceso de calibración para ofrecer una lectura precisa de la humedad. La señal resultante ya se puede conectar a los sistemas de automatización y/ o visualización, para ello las sondas tienen salidas analógicas (0-20 mA, [0-10 V.] o 4-20 mA.) y también comunicación RS485, todo ello permite realizar los ajustes necesarios para la adición de agua o en algunas aplicaciones el secado del material dependiendo del sistema de control necesario en cada tipo de instalación.

Masiste cuenta con el apoyo de Hydronix, líder mundial en medición digital de humedad por microondas aplicada a una amplia gama de industrias, tanto minerales como orgánicas.

hidromix

Hydro-Mix

Sensor de medición de la humedad para mezcladoras y cintas transportadoras en entornos de control de procesamientos. Cuenta con un procesamiento integral de señales que realiza 25 mediciones por segundo y puede conectarse fácilmente a cualquier sistema de control. Hydro-Mix está específicamente diseñado para ser empotrado en una mezcladora, transportador helicoidal o un conducto. Más información sobre el sensor de humedad Hydro Mix aquí.