Medición de nivel

Sistemas de medición de nivel en procesos industriales 

Masiste suministra e instala sensores para la medición de niveldetección de nivel y presión complementados con instrumentación electrónica y software para la integración con los sistemas de control de cualquier proceso industrial. La tecnología de medición establece las bases de la fiabilidad en el funcionamiento, la precisión en la medición y la rentabilidad para todos los productos y condiciones de proceso.

Nuestra gama de medidores de nivel permite la medición fiable del nivel de material presente dentro de tolvas, tanques o silos.

 Las diferentes instalaciones de almacenamiento requieren soluciones específicas, con medidores de nivel de alta calidad, capaces de responder a problemas críticos como el uso en entornos de alta temperatura o en contacto con materiales corrosivos.

Los productos son resistentes a las condiciones atmosféricas y, por lo tanto, también se pueden utilizar en instalaciones al aire libre. Las características químicas y físicas de cada material guían la elección del tipo correcto de indicador de nivel. Gracias a la amplia gama de sus instrumentos y accesorios de control, puede proporcionar una solución adecuada para el control de cualquier material.

Alta temperatura

Indicadores de nivel para situaciones donde la temperatura interna del silo es muy alta. Hay diferentes versiones disponibles: 200 ° C Máx. - 400 ° C Máx. - 600 ° C Máx.

Corrosivo

Medidores de nivel utilizados en contacto con materiales corrosivos sólidos o líquidos. Todas las partes en contacto con el material son de acero inoxidable (AISI 304 a menos que se indique lo contrario).

Ofrecemos:

  • Asesoramiento técnico en la selección del sensor más adecuado
  • Rapidez en el plazo de entrega.
  • Un manejo y configuración sencilla del sensor en todas sus aplicaciones.
  • Mediciones fiables y precisas acompañado de una larga vida útil de los sensores.

Sectores de aplicación:

Materiales de construcción, industria del cemento, minería, industria alimentaria, agua y aguas residuales, Industria química, medio ambiente y reciclaje, Industria petrolífera, industria papelera, energía, etc...

Medición de nivel por radar

En la medición de nivel radar sin contacto, el instrumento de medición envía una señal de microondas desde arriba hacia el producto, que refleja dicha señal. Mediante las señales de microondas recibidas por el instrumento de medición se calcula la distancia hasta la superficie del producto y el nivel.

Con estos métodos de medición se miden líquidos y sólidos, contando con las siguientes ventajas: la medición de nivel por radar sin contacto destaca especialmente por su elevada precisión en la medición, no viéndose afectada por la temperatura, la presión ni la generación de polvo y los sistemas de medición de nivel por radar ahorran tiempo gracias a un ajuste sencillo.

VEGASON: Medición de nivel por ultrasonidos

En la medición de nivel sin contacto por ultrasonidos, el sensor emite impulsos de ultrasonidos en dirección al producto, que refleja dichos impulsos. El tiempo transcurrido desde la emisión de las señales hasta la recepción es proporcional al nivel en el depósito. Los sensores de ultrasonidos son idóneos para aplicaciones estándar sencillas, tanto en líquidos como en sólidos

VEGACAL: medición de nivel capacitiva

 En la medición de nivel capacitiva, el sensor capacitivo y el depósito forman los dos electrodos de un condensador. Cualquier cambio en el nivel provoca un cambio en la capacidad, que se convierte en una señal de nivel. Gracias a las versiones recortables de las sondas de cable y de barra, los sensores de nivel capacitivos cubren una amplia gama de aplicaciones. Entre sus ventajas destacan la capacidad para medir sin ángulos muertos a lo largo de toda la longitud del sensor, además de permitir medir líquidos corrosivos y ser sistemas de medición económicos gracias a un funcionamiento sin averías ni mantenimiento.

VEGAVIB VEGAWAVE: detección de nivel límite con interruptor de nivel vibratorio

.En la medición de nivel con interruptor de nivel vibratorio se activa la vibración de una barra o una horquilla. Si la sonda vibrante entra en contacto con el sólido, la vibración cambia y el interruptor de nivel vibratorio emite una orden de conmutación. Los interruptores de nivel vibratorios se utilizan como protección contra sobrellenado o detectores de vacío en líquidos y sólidos a granel o en polvo.

Las principales ventajas de los interruptores de nivel vibratorios son su fácil montaje y puesta en marcha sin necesidad de producto así como una medición de nivel fiable, independiente de la posición de montaje, la presión, la temperatura, la espuma, la viscosidad y la granulometría. 

VEGACAP: Medición de nivel con interruptor de nivel capacitivo

En la medición de nivel capacitiva, el sensor capacitivo y el depósito forman los dos electrodos de un condensador. Cualquier cambio en el nivel provoca un cambio en la capacidad, que se convierte en una señal de conmutación. Gracias a las versiones recortables de las sondas de cable y de barra, los interruptores de nivel se adaptan a todo tipo de aplicaciones y se utilizan principalmente como protección contra sobrellenado y marcha en seco, y para la detección de aceite/agua y espuma.

Entre las ventajas que encontramos en estos sistemas de medición se encuentra el hecho de que el interruptor de nivel se puede instalar en cualquier posición, pudiendo las versiones totalmente aisladas medir también en líquidos corrosivos, situándose como una medición de nivel económica para un funcionamiento sin mantenimiento. 

Control de nivel rotativo

Indicadores de nivel giratorio cuya operación se basa en la rotación continua de las cuchillas, que se detienen cuando se encuentran con la resistencia del material, activando el micro interruptor que señala la presencia del material para medir y monitorear.

Los sensores de nivel con rotativos se pueden instalar vertical u horizontalmente en silos y celdas para almacenar, cargar y descargar polvos y gránulos. La herramienta se puede personalizar con opciones electrónicas que no sean modelos de acero inoxidable para materiales corrosivos o de alta temperatura. Gran cantidad de accesorios que puede combinar para obtener la herramienta de mejor calidad para cualquier tipo de material sólido. El instrumento no necesita mantenimiento ordinario.

Control de nivel flotante

Indicadores de nivel adecuados para detectar el nivel de líquidos en tanques y cisternas. La operación se basa en un flotador que, si es movido por el líquido, alcanza una inclinación tal como para activar el micro interruptor interno.

Los sensores flotantes se pueden instalar en posición horizontal, paralelos al líquido o, en el caso del tipo doblado, en una pared inclinada.

Control de nivel de péndulo

Instrumentos cuya operación depende del hecho de que todos los materiales en polvo o gránulos forman, en la parte superior del silo, un cono cuyo ángulo en el vértice siempre es bastante pronunciado. Cuando el nivel del material aumenta, el péndulo se moverá causando la activación de un contacto eléctrico.

Los indicadores de nivel basados en péndulo se pueden instalar en posición vertical mediante el uso de un tubo especial, atornillado en el orificio provisto para este propósito.

Control de nivel de membrana

El funcionamiento de los medidores de nivel activados por presión es muy simple: la presión ejercida por el material se transmite a un micro interruptor. Un sistema puramente mecánico que no requiere potencia auxiliar.