Células de carga

Células de carga para cualquier actividad industrial

Masiste distribuye células de carga para cualquier actividad industrial. Las células de carga permiten, mediante la aplicación de fuerza sobre ellas, la transmisión de una señal eléctrica medible. Las células de carga se distinguen según la señal de salida o según la forma de detección del peso aplicado, dando como resultado la flexión, cizalladura, compresión o tensión. Masiste pone a su disposición células de carga con las que realizar mediciones precisas y rápidas, agilizando el control de su línea de producción o sistema de fabricación.

Los parámetros a escoger en cada célula son su aplicación (Tolvas, ensacadoras o balanzas), su capacidad, tipo (monocélula, flexión, cortadura, tracción etc.) y medio ambiente en el que se usan (ATEX, humedad...).

Las células de carga están formadas por galgas extensiométricas que sufren una variación de su resistencia debido a dicha deformación y a una configuración interna de puente Wheatstone, convierten dicha deformación en una señal eléctrica proporcional en mV/V.

Mono Célula

Las células de carga monocélula  son sensores compactos que se son utilizados  normalmente  solos   en la báscula,  este tipo de células pueden ser construidos en  aluminio o acero inoxidable. Basadas en el principio de que la deformación mecánica provocada por la fuerza o peso que soportan, Masiste pone a su disposición diferentes tipos de células de carga según su aplicación a determinado sector de pesaje industrial, se pueden disponer con distintos tipos de protección  desde  IP 65 a IP68 y  aptas para ambientes ATEX según versión.

Flexión / cortadura

Las células de carga de flexión son dispositivos de control de peso en básculas híbridas electrónicas para silos, tolvas, tanques y plataformas de entornos industriales variados. Las células de carga de flexión/ cortadura permiten una capacidad de 5 Kg hasta 10.000 Kg, sellado hermético soldado o con silicona, protección IP 68 (EN 60529) e IP 69K (ISO20653) e incluso versión ATEX para zonas 0-1-2(gas) y 20-21-22 (polvo). 

Tracción / compresión

Las células de carga por compresión son frecuentemente utilizadas en básculas industriales de pesaje y en transpaletas. Las células de carga de tracción se instalan en pesaje aéreos, ganchos pesadores y grúas. Con capacidades desde 50 Kg hasta 7500 kg, son construidas en acero inoxidable, de protección IP68 y posibilidad de fabricación para ambientes ATEX de zonas 0-1-2 (gas) y zonas 20-21-22 (polvo).

Compresión o cortadura

Las células de carga por compresión o cortadura tienen una capacidad de 2.5 hasta 600 toneladas. Su soporte elástico de acero inoxidable y sellado hermético cuenta con protección IP 68, fácil montaje y versiones ATEX para zonas 0-1-2 (gas) y zonas 20-21-22 (polvo). Las células de carga por compresión o cortadura se aplican en Sistemas de pesaje de tanques y silos con requerimientos de alta linealidad y bajo perfil, y basculas puente para camiones.

Células de carga digitales

Las células de carga digitales permiten cajas sin conexiones, la formación de una red simplificada de conexiones, protección contra rayos e incluso ser sumergidas con protección IP68/IP69K. Las células de carga digitales de Masiste permiten diagnósticos predictivos y un fácil mantenimiento que ahorra al cliente tiempo, realizando un pesaje exacto y efectivo.